Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Miriam Castellanos y Manuel Murgui actúan mañana en el ciclo Hecho en Cuenca

03/05/2010
A partir de las 20:16 horas, en el Teatro Auditorio de Cuenca
El Nueva cita musical para mañana, dentro del ciclo “Hecho en Cuenca”, de la mano de la saxofonista Miriam Castellanos López y del pianista Manuel Murgui López, que interpretarán obras de Ryo Noda, Pedro Iturralde, Karkheinz Stockhausen y del conquense Julio Sanz  Vázquez y del propio Manuel Murgui. El encuentro con el público será mañana por la tarde tarde en el Teatro Auditorio de Cuenca, a las 20:16 horas, siendo la entrada libre hasta completar el aforo.


 


Nacida en Cuenca, Miriam Castellanos comenzó sus estudios musicales en la Academia de la Banda de Música de Cuenca, de la que es saxofón alto solista. Posteriormente ingresó en el Conservatorio Profesional de Música de Cuenca, obteniendo el título de profesor en la especialidad de Saxofón. Finalizó sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM) con el profesor D. Francisco Martínez, obteniendo el título de profesor superior en la especialidad de Saxofón. Amplió estudios realizando el curso de postgrado en la citada especialidad en el mismo conservatorio. Ha pertenecido al Ensemble de Saxofones, y a la Orquesta de Música Contemporánea del RCSMM, destacando las actuaciones ofrecidas por parte de las dos agrupaciones en el Auditorio Nacional. Realizó cursos de perfeccionamiento con profesores de la talla de S. Bichon, C. Delangle, V. David, G. Tressos, A. Doisy y S. Cross entre otros. Ha participado como intérprete en varios conciertos del grupo Sax-Ensemble y es integrante del grupo musical Ensemble Tercer Milenio, compaginando sus actuaciones con su labor docente.


 
El conquense Manuel Murgui Músico se formó en el Conservatorio Profesional de esta ciudad y en el “Teresa Berganza” y Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Posee el Título Superior en las especialidades de Solfeo, Piano, Composición y Dirección de Orquesta. Amplió sus estudios en la Escuela de Música Creativa en Piano, Composición y Arreglos. Ha sido galardonado como pianista y compositor en  varios concursos nacionales. Desarrolla su labor docente en Cuenca compaginándola con su faceta creadora y como intérprete y director en varias agrupaciones de distintos estilos musicales (clásico, jazz, big band, latin, etc.).
<