Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Unas 6.000 personas abarrotan la Plaza Mayor para ver a la Legión 501

09/04/2016
Unas 6.000 personas han visto como la Legión 501 desfilaba por el Casco Antiguo, desde el aparcamiento de El Castillo hasta la Plaza Mayor. Más de 50 integrantes de esta mítica saga de películas han visitado Cuenca gracias al trabajo de la asociación de autismo de Cuenca, APACU, lo que ha permitido que miles de conquenses vean de cerca a los diferentes personajes de estas películas.

El desfile se ha iniciado en torno a las 12:00 y ha concluido en la Plaza Mayor, donde los integrantes y voluntarios de APACU han montado un photocall para que todo aquel que quisiera hacerse una foto con los personajes de las películas pudiera hacerlo a cambio de un donativo. Lo recaudado será donado en su totalidad por la Legión 501 a APACU, puesto que su labor como asociación sin ánimo de lucro le lleva siempre a donar lo conseguido a diferentes agrupaciones benéficas.

La Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil han trabajo conjuntamente con el fin de ordenar el desplazamiento de la Legión y, al mismo tiempo, para que tuvieran un espacio de paso amplio y sin complicaciones durante todo el camino.

Desde el primer momento han sido muchos los conquenses, muchas familias, las que se han apostado a lo largo de la calle San Pedro para ver desfilar a los personajes de la saga cinematográfica. Desde una hora antes del inicio del desfile la afluencia de visitantes y curiosos a la Plaza Mayor era ya importante, notándose cuando al embocar el inicio de la plaza, los voluntarios y colaboradores tanto de APACU como de la legión tenían que pedir paso a los asistentes que se agolpaban a ambos lados del camino habilitado para que pudieran circular sin problemas.

El Ayuntamiento ha facilitado la labor de APACU y de la Legión permitiendo que el photocall se instalase bajo los arcos del edificio consistorial y con la cesión de vallas para controlar mejor la afluencia de público que quería hacerse una foto. Amén del trabajo organizativo con Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.
<