Una delegación turística filipina visita Cuenca en un recorrido por las “Ciudades Patrimonio” españolas

02/07/2016
Turismo
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha recibido en los últimos días a una delegación asiática que ha visitado la capital conquense. El grupo, formado principalmente por periodistas, agentes de turismo y representantes turísticos, ha podido disfrutar, durante una larga jornada, del rico patrimonio cultural y natural de la ciudad.

La delegación se encuentra actualmente en España visitando algunas de las “Ciudades Patrimonio de la Humanidad”, que aglutina, entre otras, a Toledo, Segovia o Ávila, y entre las que se encuentra Cuenca, que celebra este año el XX Aniversario de la declaración como tal.

Los visitantes se han mostrado interesados en conocer los principales monumentos de Cuenca, especialmente la Catedral y el Museo de Arte Abstracto, que cumple este año su 50 aniversario. Tras realizar una visita guiada en inglés por el Casco Antiguo, acompañados en todo momento por un guía oficial, se han acercado al Consistorio, donde han sido recibidos en el despacho del alcalde.

Para finalizar la jornada, el grupo también ha podido disfrutar de la gastronomía local en uno de los restaurantes de la capital. De entre los productos que han tenido más éxito, cabe destacar el ajo arriero, con el que todos quedaron encantados.

El grupo, formado 14 personas, ha estado integrado principalmente por representantes de medios de comunicación filipinos y agencias turísticas asiáticas, además de por dos miembros de la Oficina Española de Turismo (OET) de Singapur y representantes de la compañía aérea “Cathay Pacific”. Tras su visita, todos han destacado que se ha tratado de una experiencia muy agradable y positiva, además de haber quedado impresionados por el conjunto monumental y paisajístico de la ciudad y su entorno.

Con la visita de esta delegación, Cuenca estrecha lazos con Asia y potencia su imagen en este continente, donde se nota cada vez más el impacto de estas acciones de promoción. Además, cabe destacar que la ciudad ya mantiene una buena relación con diferentes delegaciones de este continente, como con la ciudad surcoreana de Paju, con quien la capital conquense está hermanada.