Un grupo de trabajo se encargará de estudiar cómo retirar las vías del tren del centro de la capital

07/03/2016
Anuncio realizado con motivo de la visita de la ministra de Fomento
Tras el anuncio, realizado por la Ministra de Fomento Ana Pastor durante su visita a la Estación de Tren Convencional de Cuenca y parte de las vías del ferrocarril, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha manifestado que el grupo de trabajo se crea ‘porque todos tenemos claro que las vías a medio y largo plazo tienen que salir de la ciudad y así lo reflejan los documentos elaborados en los planes estratégicos’.

Para Mariscal ‘las vías del ferrocarril son una brecha de separación y desintegran la ciudad’. Por eso, ‘con este grupo de trabajo vamos a coordinarnos e ir fijando un calendario y ver qué tipo de terrenos se van a poder liberalizar porque tenemos que hacer también nuestro Plan de Liberación Urbana en la ciudad’.

Así, ha concluido, ‘sabremos qué tipo de parcelas podemos ir segregando de los terrenos de ADIF para irlas incorporando a ese Plan’.

Durante el recorrido, el alcalde de Cuenca y la ministra de Fomento han estado acompañados por el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto; el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño; el director general de Estaciones y Patrimonio de Adif, Jorge Segrelles; el subdelegado del Gobierno en Cuenca, José Montalvo; el primer teniente de alcalde y concejal del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, Julián Huete; y el segundo teniente de alcalde y concejal del área de Gobierno de Administración, Hacienda y Planificación Económica y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ángel Gómez.

Tras la vistita, todos los representantes institucionales se han trasladado hasta el despacho del alcalde, en el Ayuntamiento de Cuenca, donde ha tenido lugar la primera de las reuniones del grupo de trabajo creado expresamente con tal motivo.

El acto ha finalizado con la firma en el Libro de Honor de la institución local de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y del ministro de Justicia, Rafael Catalá.