Un emocionado Joaquín Caparrós recibe el homenaje de Cuenca en el Campo de Fútbol que ya lleva su nombre

09/06/2019
Rodeado de compañeros y amigos
El alcalde de Cuenca en funciones, Ángel Mariscal ha presidido el acto de homenaje al entrenador de fútbol Joaquín Caparrós Camino en el Campo de Fútbol que lleva su nombre por acuerdo unánime del Pleno y en el que se ha descubierto una placa del ceramista Rubén Navarro y un mural con la imagen del entrenador realizado por Mr. Trazo, Mario Rodríguez.

Mariscal, ante un numeroso público, formado por representantes institucionales y de asociaciones conquenses, federaciones y clubs deportivos, presidentes de los clubs en los que militó, antiguos compañeros, su mujer, sus dos hijos, familiares, amigos y seguidores, ha dicho en su intervención que con este tributo se pone el broche de oro a una serie de homenajes a artistas, figuras e iconos conquenses realizados a lo largo de su legislatura, con los que la ciudad ha querido reconocer su magnífica labor en su faceta profesional y agradecer su contribución a engrandecer Cuenca y a llevarla con orgullo por todo el mundo; además de dignificar lugares como avenidas, plazas, rotondas y miradores con sus nombres, dedicarles años, actos y exposiciones.

Sobre Caparrós, el alcalde ha destacado su amor por Cuenca, por el fútbol y su inquietud por emprender nuevas iniciativas y apoyar especialmente las de la ciudad, cualidades que, entre otras y junto a su calidad humana, han concitado la unanimidad de los grupos políticos del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial para realizar este homenaje.

Por su parte, Joaquín Caparrós, muy emocionado ha recibido de manos del alcalde un trofeo del ceramista conquense Adrián Navarro y ha agradecido por el reconocimiento recibido; se ha declarado conquense de adopción y de sentimientos. Ha recordado los orígenes de su vinculación con Cuenca en los que contribuyó a la creación de la Escuela Municipal de Fútbol, germen del resto de escuelas deportivas municipales y de la transmisión de los valores del fútbol a muchas generaciones de jóvenes conquenses deportistas.

En el acto también han intervenido tomando la palabra: el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto; el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano y se ha contado con la presencia de ediles de la Corporación Municipal.