Un centenar de personas se suma a la Concentración convocada por el Ayuntamiento de Cuenca en condena por el asesinato de Laura y Marina y en apoyo a todas las familias afectadas

13/08/2015
Desde la Institución Municipal se pide respeto para todas las familias afectadas
El acto ha reunido a un centenar de personas encabezadas por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, el comisario de la Policía Nacional, Manuel Laguna, y demás representantes de todos los grupos políticos, con unanimidad de los que conforman la Corporación Municipal, funcionarios y personal del Ayuntamiento de Cuenca, así como también numerosos ciudadanos que se han querido sumar a este sencillo pero emotivo acto de solidaridad de apoyo, respeto y condena por el asesinato de Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska.

El acto ha comenzado con la lectura de un Manifiesto conjunto de todas las fuerzas políticas que conforman el Pleno por parte del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.

En dicho Manifiesto el Ayuntamiento ‘se solidariza con el dolor de las familias de Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska, amigos y compañeros, a los que transmite su más sentido pésame’.

Además, la Institución Municipal ‘condena los dos crímenes cometidos y rechaza unánimemente cualquier tipo de violencia’.

En este sentido, Mariscal ha incidido en ‘que no vuelva a repetirse ningún hecho similar’, y ha agradecido a la sociedad conquense y a todas aquellas personas que han colaborado y apoyado a las familias en estos días de angustia y de dolor, y por supuesto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por tan ardua investigación.

Desde el Ayuntamiento confían ‘en la investigación judicial que todavía sigue en curso, en el pronto esclarecimiento de los hechos y en que el/los responsables sean puestos a disposición policial y judicial cuanto antes’.

La lectura del manifiesto ha finalizado con la petición de respeto a la intimidad de todas las familias afectadas y de apoyo en estos momentos tan difíciles.

Por último, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Laura y Marina

El alcalde ha decretado tres días de luto oficial desde la pasada media noche y desde primera hora de la mañana las banderas de los edificios municipales ondean a media asta en señal de duelo.