Un año más los Reyes Magos llegan a Cuenca y reciben las peticiones de los más pequeños

05/01/2016
Gran éxito de público
SSMM Los Reyes Magos de Oriente cumplen un año más con la tradición y recorren las calles de Cuenca ante la expectante e ilusionada mirada de numeroso público, especialmente infantil.

Por primera vez, la Banda Municipal de Música de Cuenca ha sido la encargada de abrir la comitiva, y su interpretación de los villancicos ha tenido una gran acogida por parte del público.

Además, se ha recuperado la tradición de que caballos con Romanos hayan escoltado a sus tres majestades.

El desfile lo han completado nueve carrozas elaboradas por diferentes asociaciones de vecinos con motivos navideños así como Pasacalles diseñados de forma expresa para el evento por asociaciones culturales y más de setenta ocas de la mano de La Fragua de Vulcano, la gran novedad de este año.

El broche de oro lo han puesto los Gigantes y Cabezudos acompañados de la Agrupación Musical ‘Tiruraina’.

Una vez SSMM los Reyes han llegado a la Plaza de España tras recorrer las calles del centro de Cuenca, han recibido a todos los niños que se han querido acercar y hacer sus peticiones para esta noche mágica.

Desde el Ayuntamiento se piden disculpas por el retraso en el inicio del evento, que ha sido motivado por una avería en el camión que transportaba a las ocas y que ha ocasionado que las aves hayan tenido que incorporarse más tarde en el recorrido. Por lo demás, la Cabalgata se ha desarrollado con total normalidad y sin ninguna incidencia que destacar.