Todas las instituciones y asociaciones locales celebran juntas por primera vez el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

04/12/2015
En el Teatro Auditorio de Cuenca
El teatro Auditorio de Cuenca acogió, en la tarde de ayer, el acto institucional que con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad organizó el Consejo Municipal de Integración de Cuenca y que por primera vez logró reunir a todas las instituciones y asociaciones implicadas.

Al mismo, asistieron además del alcalde Ángel Mariscal, el ministro de Justicia y candidato del PP al Congreso por la provincia de Cuenca Rafael Catalá, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca Benjamín Prieto, el delegado de la Junta Ángel Tomás Godoy, el subdelegado de Defensa Ángel Cantera, la directora provincial de Bienestar Social Amelia López, y demás representantes de instituciones así como concejales de los diferentes grupos políticos.

El acto, que se caracterizó por su sencillez, fue presentado por el veterano periodista conquense José Luis Muñoz, y en él tuvo lugar la lectura en voz alta de los 25 derechos de las personas con discapacidad por parte las distintas asociaciones que conforman el Consejo Municipal de Integración de Cuenca. Después, tuvo lugar la lectura de un manifiesto a cargo de de la popular cocinera Mari Paz Marlo.

El evento, que en todo momento contó con una intérprete de lenguaje de signos facilitada por la Federación del Personas Sordas de Castilla-La Mancha y con bucles proporcionados por la Asociación de Padres y Madres de Personas Sordas (ASPAS), dio terminó con un fuerte aplauso de todos los asistentes tras las emotivas palabras de clausura de Muñoz.

Con este acto institucional, se dan por finalizadas las actividades que con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad ha organizado el Consejo Municipal de Integración desde el Área de Intervención Social (AIS) bajo el lema ‘Cuenca Patrimonio de las Capacidades Diferentes’, entre ellas talleres y actividades de animación y sensibilización con este colectivo, un flashmob y conferencias.