Técnicos municipales del Ayuntamiento visitan los colegios de la capital para mejorar su conservación y mantenimiento

20/04/2016
Las peticiones se trasmitirán a la Junta en la próxima comisión técnica de las dos administraciones
Diversos técnicos municipales del Ayuntamiento de Cuenca, de las áreas de Educación, Obras, Infraestructuras y Movilidad han visitado varios colegios de la capital con el objetivo de mantener reuniones con los equipos directivos de los centros y coordinar las labores de conservación y mantenimiento que son competencia de la Administración Local.

En concreto, se han desplazado a los colegios Hermanos Valdés, Isaac Albéniz, San Fernando, Santa Teresa, El Carmen, Federico Muelas, Fray Luis de León, Fuente del Oro, Ramón y Cajal, Casablanca, Ciudad Encantada y Santa Ana.

En estas visitas también se tomó nota de algunas peticiones de mejora de las instalaciones e infraestructuras, así como de la necesidad de realizar obras de reparación, reforma y adaptación, que el Ayuntamiento transmitirá a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la próxima convocatoria de la Comisión Técnica integrada por técnicos de las dos administraciones, que ha sido creada recientemente y al efecto, tras una propuesta de los servicios técnicos municipales.

Los principales asuntos tratados son cuestiones relacionadas con renovación de carpinterías, baños y aseos, instalaciones de iluminación, goteras y filtraciones, pinturas y acabado de revestimientos, limpieza, mejora de las instalaciones de saneamiento, obras para mejorar la eficiencia energética de los centros, etc.