Técnicos municipales analizan el proyecto de Carretería

06/04/2016
Reunión trabajo
Más de una docena de técnicos municipales han mantenido una reunión para analizar el proyecto que el Equipo de Gobierno quiere poner en marcha en Carretería en las próximas fechas.

Así, han participado en la reunión el concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro José García Hidalgo; el concejal de Policía, Bomberos y Movilidad, Carlos Navarro; el jefe del Servicio de Obras y Movilidad; la jefa del Servicio de Tráfico; el jefe de la Policía Local de Cuenca; dos subinspectores de Policía Local; técnicos del Servicio Municipal de Obras; un inspector de Medio Ambiente; un técnico de prevención de incendios; representantes de las empresas concesionarias ORA y SICE (encargada de la semaforización), y un técnico redactor del proyecto.

El encuentro ha tenido como objetivo principal analizar el proyecto redactado para esta zona de la capital y hacer aportaciones; así como analizar también las diferentes propuestas relacionadas con la movilidad.

En este sentido la iniciativa presentada, que es una solución provisional y urgente por el deterioro de la tarima que actualmente está instalada en Carretería, ha sido bien valorada por los asistentes, ya que ‘cumple con el objetivo de mejorar la situación actual y de ser una solución versátil para acoger cualquier diseño de la movilidad en el centro de la ciudad’.

Además, los técnicos de cada servicio han expuesto las dificultades que aparecerían en cada una de las opciones de movilidad presentadas.

Asimismo todos los participantes han coincidido en el mantenimiento de Carretería como una calle de preferencia peatonal y con la necesidad de permeabilizar el tráfico desde la zona de la calle de Gil Carrillo de Albornoz hacia la calle Sánchez Vera.

Al mismo tiempo, en el transcurso de la reunión se han buscado soluciones para aumentar el número de plazas de aparcamiento en los aledaños de la calle Carretería.