Restricciones al tráfico y modificación del servicio de autobuses este próximo domingo con motivo de la carrera solidaria ‘Corre y … emprende’

11/12/2015
La Policía Local recomienda una serie de alternativas de tráfico
Debido a la celebración este próximo domingo día 13 de diciembre de la Carrera Solidaria “Corre y … emprende” , organizada por CEOE CEPYME Cuenca y Emprende+más Cuenca, coorganizada por el Club Atletismo Cuenca, al patrocinio de de CECAM, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fondo Social Europeo, Caja Rural Castilla-La Mancha, Iberdrola y Coca-Cola, y con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial de Cuenca, habrá una serie de restricciones y cortes de tráfico en diferentes vías de la ciudad.

Por un lado, estará cortada a la circulación de vehículos la entrada a Cuenca desde la Carretera de Alcázar por la Avenida Reyes Católicos, no sucediendo lo mismo en el sentido de salida de la ciudad en el que la circulación estará normalizada.

Como alternativas de tráfico, desde la Policía Local se recomienda circular o bien por el Paseo de San Antonio pudiendo acceder a Reyes Católicos para circular a otras direcciones desde los cruces con las calles adyacentes de Motilla del Palancar y Tarancón, sin poder circular en el sentido de la carrera; o por el Paseo de San Antonio a San Lucas para acceder a la zona de Cuatro Caminos (Avda. de Castilla La Mancha).

Por otro lado, habrá restricciones puntuales de acceso a la zona de entrada al centro de Cuenca desde la Carretera de Valencia por la calle Fermín Caballero.

Como alternativa de tráfico, en el momento de la restricción, la Policía Local informa de que se podrá acceder a la centro por la calle Ramón y Cajal, bien desde la calle Fermín Caballero o desde el desvío establecido a Ramón y Cajal en la calle Cervantes.

También habrá restricciones a la circulación por la calle Aguirre hacia la Avenida Castilla-La Mancha (todas direcciones desde Cuatro Caminos).

Como alternativas de tráfico, la Policía Local informa, que si se limitase al tráfico la calle Aguirre, se podría acceder por calle Cañete o desde San Ignacio de Loyola circulando por Parque San Julián.

En cuanto al eje que comprende la Carretera Valencia- Madrid, estará normalizado salvo las restricciones puntuales referidas.

Por otra parte, se suspende todo el servicio de autobús urbano desde las 11 hasta las 14 horas.

Y en relación a la zona balizada con conos, la Policía Local indica que los conductores deberán circular con la cautela necesaria ya que el recorrido urbano contará con la reserva del carril derecho para corredores, el cual estará balizado por conos excepto en los cruces.

El recorrido urbano tiene el punto de partida a la altura el número 18 de la calle Carretería, paso por Plaza de la Hispanidad, corto tramo en José Cobo, continua por calle Cervantes, cruce “Xúcar”, incorporación a calle Fermín Caballero, calle Hermanos Becerril hasta rotonda de confluencia con Ronda Oeste, bajada hasta rotonda de Avenida Reyes Católicos y subida por esta avenida, para continuar por Avenida Castilla La Mancha, cruce de Cuatro Caminos, incorporación a calle José Cobo, y final en calle Carretería la primera vuelta de 5 Km. La segunda vuelta será el mismo recorrido para la carrera de los 10 Km