Presentado el libro de la 55 edición de la SMRC

19/03/2016
El edificio de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) ha acogido la presentación del libro de la 55 edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMRC), festival que este año está dedicado a Miguel de Cervantes y William Shakespeare y que está auspiciado por la Fundación Patronato SMRC.

Al acto han asistido la directora de la Semana, Pilar Tomás; Carlos Julián Martínez, vicegerente del Campus de Cuenca y Marta Segarra, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca. El representante académico ha destacado que la Universidad está “encantada” de colaborar estrechamente con este evento internacional, puesto que este año es la primera vez que el libro ha sido editado por el Servicio de Publicaciones de la UCLM.

Según la directora de la Semana, el libro busca una diferenciación de los conciertos con la línea general que se realiza en el Festival”, puesto que profundizan en el significado de algunos conciertos previstos. Son cinco temas entre los que destacan un análisis basado en un texto sobre las lamentaciones de Jeremías, otro sobre las Cruzadas o un tercero dedicado a Migue de Cervantes en la Sevilla de Francisco Guerrero, un paisaje musical compartido.

Por su parte, Segarra, ha dedicado palabras de felicidad y agradecimiento a la Universidad en su apoyo no sólo a la SMRC, sino por la edición del libro de la 55 edición. Publicación que ha definido como “de excepcional calidad” y que se engloba en lo que significa Cuenca, “una ciudad de arte y música”.