Policía Local y Agentes de Movilidad llevan a cabo controles de vigilancia de las condiciones del vehículo

24/01/2020
En base a la adscripción del Ayuntamiento de Cuenca a la campaña de la DGT, que se intensificará durante el fin de semana.
El Ayuntamiento de Cuenca está inmerso esta semana, del 20 al 26 de enero, en la campaña puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) de vigilancia y control de las condiciones del vehículo. De este modo, efectivos de Policía Local y de Agentes de Movilidad están llevando a cabo controles de vigilancia sobre este aspecto que se intensificarán durante el fin de semana, además de sobre los sistemas de retención y la posible conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y/o drogas.

Según exponen desde el Ministerio del Interior y la DGT, la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo, por lo que es imprescindible un mantenimiento adecuado de todos sus elementos de seguridad para combatir la siniestralidad. Así, hay que prestar especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de neumáticos, frenos, luces y señalización, etc.