Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Policía Local ha efectuado una detención, 17 denuncias y 107 identificaciones desde que se iniciase el estado de alarma

27/03/2020
Los efectivos de este cuerpo están realizando también otras acciones como apoyar en el reparto de los menús del alumnado becado con ayudas de comedor escolar de la JCCM y recogiendo y transportando material al hospital ‘Virgen de la Luz’.
Los efectivos de Policía Local han efectuado una detención, 17 denuncias y 107 identificaciones desde el día 15 de marzo por incumplir las medidas decretadas por el estado de alarma. A estos datos habría que sumar los propios de Policía Nacional, que trabaja en coordinación con los efectivos locales, agentes de movilidad, voluntarios de Protección Civil, etc.

Cabe señalar con respecto a las identificaciones que agrupan tanto a personas como vehículos a las que se para en la calle para confirmar que han salido dentro de algunos de los supuestos para poder hacerlo (ir a trabajar, a la farmacia, a comprar alimentación y productos básicos…) por lo que se tramitan sin sanción.

Además, este cuerpo está realizando otras acciones como apoyar en el reparto de los menús de alimentación del alumnado becado con ayudas de comedor escolar de la Junta de Comunidades, que tienen lugar dos días por semana, al igual que los que hacen otras entidades como Cruz Roja...

También están colaborando en la recogida y transporte de material al hospital ‘Virgen de la Luz’, en función de las necesidades que se van planteando desde el centro, así como a los domicilios de voluntarios que participan en diversas acciones: batas solidarias, viseras protectoras...

La Policía Local y agentes de movilidad se afanan estos días en vigilar que los conquenses acaten las restricciones impuestas por el Gobierno de España para frenar la expansión del Covid-19 puesto que, según las autoridades sanitarias, el confinamiento de la población es la medida más eficaz para frenar la propagación del coronavirus y evitar el colapso del sistema sanitario.



<