Ocho mujeres que adquieren capacitación profesional reciben sus diplomas

19/11/2018
Taller Municipal de Empleo
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha clausurado el Taller de Empleo de Mantenimiento de Edificios Públicos en un acto celebrado en el Salón de Plenos que ha contado con la presencia del concejal de Administración, Hacienda y Planificación Económica, José Ángel Gómez Buendía; la concejal de Educación, Esther Martínez; el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Oscar Martínez y la directora provincial de Educación, María de los Ángeles Martínez.

Mariscal ha agradecido a las participantes su trabajo, que ha calificado de muy útil para la comunidad educativa y para la ciudad porque además es un buen ejemplo del dinero de los Fondos Europeos bien empleado para el beneficio de todos y les ha felicitado por sus nuevas habilidades profesionales que les servirán para encontrar empleo.

El taller de empleo, que ha durado 6 meses, ha sido financiado por el Ayuntamiento con 25.000 euros y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aportado 76.478 euros. Las participantes han sido 8 mujeres, el director y un monitor.

Las actuaciones del taller de empleo se han centrado en reparaciones y arreglos en 12 colegios de Infantil y Primaria que son: Isaac Albéniz, Federico Muelas, Santa Ana, Santa Teresa, El Carmen, San Fernando, Fuente del Oro, Ramón y Cajal, Fray Luis de León, Ciudad Encantada y La Paz, además de las dependencias de la Policía Local.

Los trabajados se han llevado a cabo en zonas interiores y exteriores de los centros y han consistido principalmente en reparaciones de carpintería y fontanería, pintura de puertas, ventanas, paredes, fachadas y zócalos; reposiciones de azulejos, baldosas, pavimentos y reparación de elementos sanitarios y grifos; cobertura de grietas; saneamiento de humedades; reparación de aceras; canalización de aguas pluviales; limpieza de rejillas y sumideros; retirada de muebles y electrodomésticos obsoletos.

Las participantes han recibido, además del diploma acreditativo de haberse formado en mantenimiento de edificios, otro de Prevención de Riesgos Laborales.