Maximino Pérez acompañará al Ayuntamiento y a las Peñas Mateas el 16 de abril para defender la candidatura de Cuenca como sede del XV Congreso Nacional del Toro con Cuerda en 2018

29/02/2016
En Arroyo del Ojanco (Jaén)
Así se lo ha hecho saber el empresario taurino al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, durante el transcurso de una reunión mantenida en el despacho de Alcaldía. El acto tendrá lugar el próximo día 16 de abril en la localidad de Arroyo del Ojanco, Jaén, y en él Cuenca competirá con el municipio gaditano de Grazalema para ser elegida como sede organizadora del XV Congreso Nacional del Toro con Cuerda en 2018.

La iniciativa ya cuenta con el respaldo del Pleno celebrado en pasado 29 de julio y contará con la participación, como muestra de apoyo y colaboración, del alcalde de Cuenca, del concejal de Festejos Pedro José García Hidalgo, de los representantes de las Asociación de Peñas Mateas, del cronista oficial de Cuenca Miguel Romero, y ahora también del empresario Maximino Pérez.

Una señal de apoyo que viene a sumarse a las demás y que resulta muy significativa puesto que precisamente Maximino ha sido el pregonero de las últimas fiestas de San Mateo 2015 por su gran labor como empresario y por haber sabido potenciar la Feria Taurina de Cuenca hasta haberla situado entre las más importantes de España, llevando el nombre de la capital fuera de nuestras fronteras y convirtiéndola así en un referente de primer nivel en el mundo del toro.

OBRAS DE MEJORA Y ESPECTÁCULOS EN LA PLAZA DE TOROS

Por otro lado, el encuentro también sirvió para que el empresario pusiera en conocimiento del alcalde el desarrollo de las obras de mejora que se están llevando a cabo en la Plaza de Toros, de propiedad municipal pero cuya explotación fuera cedida al empresario durante los próximos 25 años.

Asimismo, Maximino y Mariscal cerraron la celebración en la Plaza de Toros este verano de dos importantes espectáculos, uno musical y otro deportivo, enmarcados dentro de la celebración del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.