Mariscal y Maria Ángeles Zurilla mantienen una primera reunión institucional

14/09/2015
Algunas de las cuestiones abordadas han sido los convenios de prácticas o el turismo idiomático
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha mantenido una primera reunión institucional con la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria Maria Ángeles Zurilla.

Durante el encuentro se han tratado temas de interés común, como la próxima publicación del libro ‘Las Casas Colgadas y el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca’, escrito por el profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación del campus de Cuenca, Pedro Miguel Ibáñez.

Del mismo modo, Mariscal y Zurilla también han debatido sobre la próxima reunión en la que se constituirá el nuevo Patronato Gil de Albornoz del que forman parte la Universidad de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

Sobre la mesa, no han faltado tampoco los temas relativos a la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca en las prácticas de empresa de los alumnos del campus universitario; los congresos que la Universidad de Castilla-La Mancha va a realizar en Cuenca durante los próximos meses; o una de las obras más importantes proyectadas en el campus de Cuenca como es la de la construcción del edificio que albergará el futuro Instituto de la Edificación, un laboratorio que ampliará su espacio investigador.

Entre las diferentes cuestiones que se han abordado también ha estado presente el turismo idiomático. Una apuesta de presente y futuro que ambas instituciones persiguen impulsar para convertir a la ciudad de Cuenca en un destino de turismo idiomático de primer orden a nivel mundial.

Mesa Coordinación de Cultura

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cuenca ya le ha trasladado a la Universidad de Castilla-La Mancha la invitación para que esté presente en esa Mesa de Coordinación de Cultura que gestione los eventos culturales de la ciudad en 2016.