Mariscal traslada a los bomberos su intención de impulsar y reordenar el servicio

24/06/2015
Compromiso de reordenar el servicio
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, se ha reunido con el cuerpo de bomberos este martes para conocer de primera mano la situación de estos trabajadores y su labor diaria. A la reunión también asistió el concejal delegado de Policía y Bomberos, Carlos Navarro, y el concejal del Área de Gobierno de Administración y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo; así como el Jefe del Servicio de Bomberos Pablo Muñoz.

En la reunión se puso de manifiesto que es necesario reconstruir el servicio que en los últimos años, según algunos de los presentes, se ha deteriorado gravemente. Los bomberos también explicaron que en la situación actual no se pueden atender los problemas de la ciudad convenientemente, y que es fundamental dar un impulso y reordenar el servicio.

Por su parte, el alcalde les trasladó que para él este servicio es prioritario y de ahí que haya designado un concejal de área y otro con delegación especial para gestionar y resolver mejor los problemas que presenta el cuerpo en la actualidad.

En los últimos días, Mariscal también se ha mostrado dispuesto a llegar a un acuerdo con la Diputación Provincial y poder firmar un acuerdo para prestar el mejor servicio a la ciudad de Cuenca y a los municipios cercanos, un convenio que ha estado enquistado durante estos años.