Mariscal solicita a los empresarios de Cuenca su colaboración con las actividades conmemorativas del XXº Aniversario como Ciudad Patrimonio

03/12/2015
En el X Foro Empresarial organizado por CEOE-CEPYME Cuenca
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha solicitado en el X Foro Empresarial promovido por CEOE-CEPYME Cuenca la colaboración y el compromiso de los empresarios con las actividades que se organicen en torno a la conmemoración del XXº Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Así, el primer edil ha aprovechado la ocasión para manifestarles que les hará entrega de una carta en la que se les invita formalmente a mantener esa colaboración con un evento que ya ha sido declarado por el Gobierno de España como de ‘excepcional interés público’ y en el que además, les ha animado, obtendrán ventajas fiscales de su participación.

En su intervención Mariscal ha destacado el gran potencial que tiene Cuenca y ha expresado la apuesta decidida del actual Equipo de Gobierno por promocionarlo tanto a nivel internacional como internacional.

En este sentido ha indicado también que se abre un nuevo ciclo para la ciudad, en el que ha mejorado la situación del país en general, y para el que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo un diseño de Cuenca que permita ‘ser más eficientes y sobre todo mejorar la calidad de vida’. Y ello ‘no sólo para nuestra población’ ha continuado Mariscal, sino ‘también para atraer visitantes, empresas y empresarios’, algo para lo que Cuenca, ha recalcado, ‘tiene una serie de características que la hacen única y excepcional’, como su ubicación geográfica y su patrimonio histórico, natural y cultural.

De esta forma, ha anunciado el alcalde, si ya se va a terminar dentro de unos días el proyecto Urban que ha transformado un barrio como San Antón y ha proporcionado muchos empleos, ‘estamos trabajando en un Plan Estratégico para la Ciudad, denominado DUSI, aún más ambicioso que el Urban para responder a la nueva convocatoria de los fondos FEDER en el eje 2014-2020 donde se va a primar no solamente la obra sino también a las personas y del que podríamos recibir ayudas de hasta 15 millones de euros’.

Es por eso, ha explicado el primer edil, que el Ayuntamiento se va a presentar a esta convocatoria y para ello va a abrir un nuevo procedimiento participativo en el que ha vuelto a reiterar la colaboración del mundo empresarial y también de la sociedad civil para que ‘todos nos sintamos partícipes y responsables del nuevo modelo de ciudad’.