Mariscal se reúne con la Asociacion de Los Tiradores Bajos para solucionar temas como el de la limpieza

10/07/2018
Mañana miércoles darán comienzo las labores de limpieza
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha recibido a representantes de la Asociación de Vecinos de los Tiradores Bajos.

En el transcurso de la reunión, Mariscal ha escuchado las demandas de este barrio, entre las que se encuentra la limpieza. Respecto de este asunto, el primer edil se ha comprometido a que la nueva empresa adjudicataria del servicio de limpieza lleve a cabo las actuaciones oportunas en las calles de este barrio.

Y para mejor servicio ha puesto en contacto a la presidenta la AAVV con el gerente de la empresa para así poder tener conocimiento de primera mano de las demandas de los vecinos.

En este sentido, desde mañana miércoles y hasta finales de semana el servicio municipal de limpieza acometerá actuaciones de desbroce y de soplado y baldeo con jabón y desocorizantes, empezando por las zonas más altas del barrio, es decir desde Tiradores Altos, para finalizar en las zona más baja, que ocupa el barrio de Tiradores Bajos. De esta forma las labores de limpieza y desbroces cubrirán todo el barrio de Tiradores.

Desde el día uno de junio, el nuevo servicio municipal de limpieza está realizando un plan de choque por toda la ciudad, barrios y pedanías, que incluye: limpieza intensiva con baldeo mixto, productos, maquinaria y desbroces.

Otros de los temas que la asociación ha puesto de manifiesto es el mal estado de algunas casas y solares de propiedad privada, así como de algunos de los viales del barrio, como la calle Almendros. En relación a este último aspecto, el primer edil les ha informado que se lo trasladará al servicio municipal de Obras e Infraestructuras para que en la medida de sus posibilidades, se hagan las reparaciones puntuales de bacheo y alcantarillas que acumulan el mayor número de quejas, tanto en la calle Almendros como en Padre Ricardo Rábanos y Los Azafranes, que son los dos viales más transitados del Barrio. Respecto a los edificios y solares, al tratarse de propiedades particulares son asuntos de disciplina urbanística. La estrategia DUSI, contempla actividades en Los Tiradores y podrían abordar esta problemática con actuaciones programadas desde la Gerencia de Urbanismo.