Mariscal se reúne con la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo para abordar temas de interés común

16/08/2015
El primer edil ha querido manifestar su intención de apoyar e impulsar iniciativas para promocionar Cuenca y su cultura durante los próximos meses
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, junto con el titular del área de Gobierno de Administración y Servicios a la Ciudad, Pedro José García Hidalgo, ha mantenido una reunión con representantes de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, encabezados por su presidente, José Luis Zorita, y su gerente, Paco Ruiz.

Durante el encuentro se han abordado diferentes temas de interés, como la colaboración que mantiene la institución municipal con la Asociación, como es la Fundación Turismo de Cuenca y los diferentes convenios.

Zorita se ha interesado por la ronda de consultas iniciadas por el acalde para abordar la problemática de la movilidad y los aparcamientos en el Casco Antiguo y en la Zona Centro, la Plaza Mayor y Carretería, trasladando al Ayuntamiento la opinión de sus asociados. El Ayuntamiento ha reiterado su voluntad de contar con todos y de alcanzar un modelo de movilidad que resuelva los problemas actuales, más seguro y con el mayor consenso posible.

Otro tema que ha llevado la Agrupación ha sido el del botellón de la Plaza de España que se debe abordar de forma multidisciplinar.

Finalmente el primer edil ha querido manifestar su intención de apoyar e impulsar iniciativas para promocionar Cuenca y su cultura durante los próximos meses, como recabar apoyos institucionales para que Cuenca opte con garantías a ser la Capital Gastronómica Europea en 2016 ó 2017.