Mariscal se compromete a responder lo antes posible al requerimiento de la Defensora del Pueblo y explica que se trata de temas que vienen de la anterior legislatura

09/12/2015
Se está recabando toda la documentación necesaria
El alcalde de Cuenca ha lamentado, ante las preguntas de los medios de comunicación, que el Ayuntamiento de Cuenca se encuentre entre el listado de municipios que no colaboran con el Defensor del Pueblo.

Asimismo, Mariscal ha explicado que el requerimiento al que se refiere la institución ‘viene del mandato pasado’ y está relacionado con la carpa que se instaló en las Fiestas de San Julián de 2013 y que estuvo funcionando durante un fin de semana con una licencia provisional hasta que tuvo que ser clausurada por falta de documentación.

El primer edil ha señalado que ‘algún ciudadano pidió tener acceso a esa documentación y como el Ayuntamiento, la corporación anterior, no se la facilitó, recurrió a la Defensora del Pueblo, quien nos ha hecho un nuevo requerimiento’.

En este sentido Mariscal espera recabar todos los documentos necesarios de los diferentes servicios técnicos municipales afectados, como el de juventud o el eléctrico, para enviarla lo antes posible a la institución y ‘por supuesto avisar a esta persona que quiere tener acceso para que cuanto antes ejercite su derecho de acceso a la documentación’, ha destacado.

El acalde de Cuenca ha señalado también que se trata de un tema ‘que nos ha venido en estos cinco meses como otros muchos más que tenemos’, pero sobre el que ‘por supuesto no ha habido ningún ánimo por parte de la nueva corporación de ocultar nada’. Tanto es así, ha anunciado el primer edil, que este jueves se va a poner en marcha ese ambicioso Portal de la Transparencia, del que ha adelantado, ‘vamos a anunciar muchas cosas interesantes’.