Mariscal recibe a una delegación de la ciudad china de Honghe

10/07/2016
Turismo

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y la concejal de Cultura y Turismo, Marta Segarra, han recibido recientemente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a una delegación de la ciudad china de Honghe, situada en el extremo sur del país. El grupo, formado por alrededor de una decena de miembros en representación de la localidad, estaba realmente interesado en tratar aquí en Cuenca diversos temas locales en relación con la gestión de los recursos turísticos, la protección del patrimonio o el desarrollo agrícola. Y es que no hay que olvidar que esta delegación proviene de Yunnan, una de las provincias con mayor desarrollo turístico de Asia, donde el cuidado de los paisajes de cultivo de arroz adquiere verdadera importancia.

Los visitantes obsequiaron a los representantes municipales una serie de productos típicos de su región, como son el té y los productos textiles.

Tras esta visita al Consistorio, la delegación disfrutó de un paseo guiado por la capital, donde la delegación pudo ser testigo del rico patrimonio de Cuenca, sus monumentos y paisajes, lo que ha permitido al grupo descubrir cómo la ciudad combina su patrimonio cultural y natural. Combinación que, entre otros encantos, le valió el reconocimiento de “Ciudad Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO. Así, la capital conquense ha servido de ejemplo de gestión de dos realidades que no tienen por qué estar reñidas, la naturaleza y la ciudad, sino que pueden ofrecer múltiples oportunidades, además de servir de atractivo turístico.

Por último, y para completar la visita, el grupo ha podido disfrutar de una comida en un restaurante de la capital, donde como todo aquel que viene a Cuenca, han disfrutado de la amplia variedad gastronómica local. Esta visita se suma a la de numerosas delegaciones asiáticas que en los últimos tiempos han pasado por la capital conquense, síntoma del buen momento promocional por el que la ciudad pasa en el continente, del que cada vez recibe más turistas.