Mariscal recibe a una delegación china procedente Huangsan, zona con la que comparte ostentar el título Patrimonio de la Humanidad

10/06/2016
Turismo
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el concejal de Policía, Bomberos y la concejal de Turismo y Cultura, Marta Segarra, han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cuenca a una delegación de China procedente de la ciudad de Huangsan.

Situada alrededor de la cordillera de montañas Huang, Cuenca comparte con ellas el haber sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, título que ostentan desde 1.990, seis años antes que la capital conquense. Un prestigioso reconocimiento a nivel mundial que ha convertido a las dos ciudades en destinos turísticos importantes.

Por eso, ambas partes han intercambiado experiencias, fundamentalmente relacionadas con el sector del turismo y cómo gestionar un rico paisaje. En este sentido, las conversaciones estuvieron centradas en la posibilidad de establecer una cooperación fructífera en la gestión del desarrollo agrícola característico y la protección del patrimonio histórico y cultural.

En primer edil, ha aprovechado la visita para mostrarles algunas de las estancias principales del Consistorio y explicarles las características más relevantes.

Al finalizar, los representantes de las dos localidades se han intercambiado presentes como recuerdo de la visita.

Asimismo, la delegación china ha invitado tanto al alcalde como a la concejal a visitar Huangsan y consolidar los lazos de unión.