Mariscal recibe a la Asociación Cuenca en Bici para conocer de cerca sus propuestas y animar a los conquenses a que usen la bicicleta para sus desplazamientos cortos

22/10/2015
Un colectivo a tener en cuenta de cara al Plan de Movilidad Urbano Sostenible que el Ayuntamiento está elaborando
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal se ha reunido con representantes de la Asociación Cuenca en Bici, entre ellos Miguel López Caniego a la cabeza. El motivo fundamental ha sido el de escuchar las propuestas de este colectivo para tenerlas en cuenta de cara a ese Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en el que el Ayuntamiento de Cuenca se encuentra inmerso en su elaboración.

Así, el primer edil ha mostrado su predisposición a colaborar con esta Asociación con el fin de promocionar la bici como “vehículo urbano y sostenible” en una ciudad como Cuenca en donde la mayoría de los trayectos son cortos, como aseguraba el catedrático de Geografía Humana en la UCM Miguel Ángel Troitiño en la Mesa Redonda celebrada la pasada semana sobre el nuevo modelo de ciudad y movilidad urbana que se está estudiando para Cuenca.

Por su parte, los representantes de Cuenca en Bici han solicitado a Mariscal la posibilidad de que haya patrullas en bici de agentes tanto de Movilidad como de la Policía Local, de la misma manera que ya se hace en ciudades como Albacete o Madrid.

De igual manera, desde la Asociación han requerido que desde la alcaldía se ponga un interlocutor “concienciado y convencido” de que la bici es un vehículo urbano idóneo para poder abordar todos los temas referidos a sus necesidades y peticiones.

Tanto el alcalde como los allí presentes, han coincidido en asegurar que el uso de la bicicleta es una solución para el tráfico de Cuenca al reducir el número de vehículos que circulan y hacerlo así más seguro.