MARISCAL PROPONE REORGANIZAR EL TRÁFICO DE LA ZONA CENTRO CONTANDO CON LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

09/07/2015
Se paralizan obras de la ORA que podrían comprometer la reorganización del tráfico
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha manifestado ante las preguntas de los medios de comunicación, que ‘el primer plan de participación ciudadana sea el de la zona centro y el de la circulación’ porque, ha señalado, ‘creo que es fundamental reorganizar el tráfico de toda la zona centro. Y para ello vamos a implicar a los técnicos municipales, a la Policía Local, a los técnicos de tráfico, al sector del taxi, que también nos ha mostrado su interés en ayudarnos en cómo organizar el tráfico de la ciudad, y por supuesto a los vecinos y empresarios’. También se tendrá en cuenta la opinión de los demás grupos políticos.

De llevarse a cabo, sería el primer proyecto participativo puesto en marcha por parte del primer edil. Quien precisamente esta semana anunciaba su intención de recuperar e impulsar ese Programa de Participación Ciudadana en la gestión municipal.

Para su realización, ha señalado Mariscal, ‘hemos tenido que paralizar unas obras puestas en marcha por la empresa de la ORA, que había dejado el anterior gobierno y que firmó el acta de replanteo el diez de junio, en puertas a nuestra toma de posesión, porque eran obras que podían comprometer la reorganización del tráfico de la ciudad’.

Es por ese motivo que desde el Consistorio, han comunicado a la empresa responsable, que se paralicen e intenten cambiar de ubicación dichas obras en la medida de lo posible porque, ha insistido el primer edil, ‘podrían comprometer la reorganización del tráfico de la zona centro de la ciudad’.