Mariscal presentará su renuncia a la presidencia de la Semana de Música Religiosa

21/05/2018
Convocado el Patronato el 29 de mayo
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y vicepresidente tercero de la Fundación de la Semana de Música Religiosa (SMR) ha anunciado que presentará su renuncia a la presidencia delegada en la próxima reunión de su patronato que tendrá lugar el día 29 de mayo. Entre las dificultades, está la falta de gerente y la ausencia de los informes que el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, se comprometió a presentar el verano pasado; “la Semana de Música Religiosa no puede estar más sin cubrir el puesto de la gerencia”, y ha añadido que debe ser la Junta quien haga frente a las deudas, como ya sucedió en la anterior legislatura.

En una entrevista radiofónica, el alcalde ha dicho que durante todo este tiempo han ido llegando “facturas, demandas, juicios, sentencias, embargos, … de los que nadie tenía conocimiento”, situación que ya está controlada, y además ha lamentado “la falta de implicación de la Junta de Comunidades con la SMR a diferencia de lo que hacen con otras fundaciones”.

No obstante, Mariscal ha destacado la labor desarrollada por el Patronato durante estos tres años, en los que se ha afrontado con éxito una situación económica tan difícil como desconocida, la búsqueda de recursos económicos, la renovación de la dirección artística, la recuperación del logo, la organización de unas ediciones excelentes de la Semana y la creación de la Academia, entre otros logros.

En la próxima reunión se abordará el avance de la programación de la 58ª Semana de Música Religiosa, la situación económica y la renuncia del alcalde a la delegación de la presidencia.

Ángel Mariscal seguirá apoyando y defendiendo un festival que lleva el nombre de Cuenca por todo el mundo, siendo una marca de calidad de la cultura española.