26/01/2016
En una reunión con CEOE CEPYME Cuenca
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, presentó ante el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca, encabezada por su presidente Abraham Sarrión, el proyecto del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Acompañado por la concejal de Cultura y Turismo, Marta Segarra, el concejal de Economía y Hacienda. José Ángel Gómez, y el director de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Pedro Mombiedro, el primer edil explicó que se trata de la mayor apuesta de las cuatro administraciones que conforman el Consorcio Ciudad de Cuenca, y que son el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial, el Gobierno de España y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y que el objetivo fundamental es ‘vender aquello que ya tenemos’.

Para ello, pidió su apoyo y colaboración porque, se trata de “un dinero que os va a retornar y que va a regresar aquí, a la ciudad”, pues al haber obtenido dicha consideración las empresas “tendrán los máximos beneficios fiscales establecidos por la Ley de Mecenazgo”.

Por su parte, el director de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Pedro Mombiedro, indicó que el proyecto #Cuenca20A “hay que verlo no sólo como una celebración, sino también como una oportunidad” para la que hacen falta aportaciones económicas. Así, un abogado experto en la materia les informó detalladamente de las ventajas fiscales de las que se pueden beneficiar las empresas colaboradoras.

De esta forma, se les explicó que se ha elaborado un manual para empresas colaboradoras aprobado por el Gobierno de España con el fin de facilitarles los trámites administrativos y así obtener las deducciones correspondientes, dependiendo del convenio suscrito con la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, herramienta puesta a disposición de CEOE CEPYME Cuenca para ampliar cualquier tipo de información y ofrecer asesoramiento.

Por su parte, los cerca de veinticinco asistentes en representación de la Confederación Provincial se mostraron muy interesados acerca de las actividades que se van a llevar a cabo y de las distintas modalidades de colaboración existentes.

Para finalizar esta primera toma de contacto, los empresarios pudieron conocer de primera mano el logo, la página web cuenca20aniversario.es y el video promocional que estos días se han dado a conocer en la Feria Internacional del Turismo en Madrid y en la Gala Presentación del XX Aniversario del Teatro Auditorio de Cuenca.