Mariscal presenta a la Cámara de Comercio de Cuenca el proyecto del XX Aniversario y solicita su colaboración, de la que pueden obtener importantes ventajas fiscales

29/01/2016
En una reunión con la Cámara de Comercio de Cuenca
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, presentó ante el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cuenca, presidido por Félix Aceñero, el proyecto del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Acompañado por el concejal de Economía y Hacienda, José Ángel Gómez, y el director de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Pedro Mombiedro, el primer edil explicó que se trata de la mayor apuesta de las cuatro administraciones que conforman el Consorcio Ciudad de Cuenca, y que son el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial, el Gobierno de España y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para promocionar la marca Cuenca.

Para ello, pidió su apoyo y colaboración porque al haber sido declarado como evento de ‘excecional interés público’, las empresas ‘podrán beneficiarse de las máximas deducciones fiscales establecidas por la Ley de Mecenazgo’. Además, añadió el alcalde, ‘las empresas deben participar por responsabilidad con sus ciudad, con sus empleados y porque les va a retornar su aportación’.

Así, durante la reunión se les informó de que se ha elaborado un manual para empresas colaboradoras con el fin de facilitarles los trámites administrativos y obtener las deducciones correspondientes, dependiendo del convenio suscrito con la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, herramienta puesta a disposición de la Cámara de Comercio de Cuenca para ampliar cualquier tipo de información y ofrecer asesoramiento.

Por su parte, los miembros del Comité mostraron gran interés en el proyecto e incluso plantearon algunas ideas para llevar a cabo algún tipo de colaboración con el evento.

Para finalizar el encuentro, se dio a conocer a los empresarios tanto el logo, como la página Web cuenca20aniversario.es y el video promocional que estos días se han dado a conocer en la Feria Internacional del Turismo en Madrid y en la Gala Presentación del XX Aniversario del Teatro Auditorio de Cuenca.