Mariscal pide a los deportistas conquenses de élite que sean la imagen del XXº Aniversario de Cuenca 2016

28/12/2015
El alcalde se ha reunido con los que compiten a nivel nacional e internacional
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, se ha reunido hoy con un grupo de deportistas conquenses que han competido durante este 2015 cosechando éxitos a nivel nacional e internacional en diferentes disciplinas. El salón de plenos del Consistorio ha congregado a más de 40 profesionales, a los que el primer edil ha propuesto que en 2016 sigan siendo la imagen de Cuenca allá donde vayan y se conviertan en embajadores del XXº Aniversario de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad.

Mariscal ha dicho que se trataba de hacer algo más que un acto de homenaje a unos “deportistas que están en la élite del deporte nacional y europeo”, algunos incluso, ha indicado, tienen la mirada puesta en los Juegos Olímpicos, “qué menos que tener un acto de reconocimiento con ellos y sus padres”.

El primer edil les ha pedido que lleven la imagen de la ciudad donde vayan porque según ha explicado a los medios de comunicación “queremos que 2016 sea un año para promocionar a nuestra ciudad dentro y fuera de España”. Mariscal ha pedido a los deportistas que además de llevar a Cuenca en el corazón, lleven el logo de 2016 en su equipación, o donde consideren según su disciplina.

Tal y como ha indicado, su intención es proponer que el deporte sea también muy importante en los eventos que vamos a organizar en 2016, junto con la difusión de nuestro patrimonio, la cultura y la gastronomía. En este sentido, ha explicado que dentro del Plan de Acción del proyecto de Cuenca 2016 se contempla que cada mes un deporte sea el protagonista.

El alcalde ha dicho asimismo que se trata de jóvenes con gran talento y con mucha experiencia por lo que les ha pedido que aporten ideas y proyectos para mejorar la ciudad.