Mariscal ofrece su apoyo al centenar de ciclistas que a su paso por Cuenca participan en la Marcha en Bici a París para luchar contra el Cambio Climático

13/10/2015
El primer edil ha animado a los conquenses a usar la bicicleta y el transporte público
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha recibido al pelotón de ciclistas que forma parte de la inciativa ‘Marcha Soluciones’ y que hoy ha pasado por la capital conquense en su ruta hacia París desde Valencia para presentar una petición contra el Cambio Climático en la próxima Cumbre que se celebrará en París.

El pelotón, que a su paso por Cuenca ha estado formado por un centenar de ciclistas, tiene como objetivo que en dicha cumbre se logre definitivamente un acuerdo para la reducción de emisiones y en favor del clima. Un proyecto abierto a todo aquel que desee participar y pedalear por esta buena causa y que lleva ya cinco mil firmas recogidas.

Mariscal ha querido agradecer a sus organizadores el que hayan incluido a Cuenca en la ruta, al igual, ha recordado que ya lo hiciera en su etapa como concejal de Medio Ambiente en 2009 y mostrar su apoyo a esta iniciativa ‘que lo que quiere es concienciar a los ciudadanos de la importancia de lo que hagamos cada uno de nosotros contra el cambio climático’, ha indicado.

Así en Cuenca, ha continuado el primer edil, ‘vamos a hacer también todo lo que esté de nuestra parte para una movilidad sostenible ‘. Para ello, ha manifestado, ‘animar a los conquenses también a que utilicen el transporte público y la bicicleta.

Porque además, ha señalado Mariscal, ‘hay formas también de solventar la orografia de esta ciudad con muchas pendientes y muchas cuestas y se puede hacer con una bicicleta eléctrica’. Por eso, el alcalde ha hecho hincapié en animar a la gente a que use la bicicleta ya que además, ha continuado, ‘el Ayuntamiento va a poner aparcabicis y va a hacer una ciudad más saludable gracias a este uso de la bici’.

Por su parte, el portavoz de la marcha, Héctor García, ha señalado que el haber incluido Cuenca en su ruta es porque ‘ya hemos venido antes y siempre nos han tratado muy bien así que era una cita obligada volver a pasar por aquí’.

Emarcada dentro de esta iniciativa mañana día 13 de octubre, de 19 a 20 horas, el Teatro Auditorio de Cuenca tendrá lugar la conferencia ‘Cambio Climático Cumbre Mundial de París’ organizada por AMA en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca. La entrada es gratuita.