Mariscal incluirá la Seguridad Vial en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

23/10/2015
Se renovará el convenio que el Ayuntamiento de Cuenca mantiene con la Dirección General de Tráfico
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha mantenido una reunión con la jefa provincial de Tráfico de Cuenca, María Lidón Lozano.

Se trata de la primera reunión que tiene lugar entre ambos representantes institucionales para la próxima renovación del convenio que el Ayuntamiento de Cuenca mantiene con la Dirección General de Tráfico.

Mariscal además, se ha comprometido a seguir colaborando, como ha hecho hasta el momento, con todas las Campañas de sensibilización que la DGT pone en marcha.

En el encuentro también se ha tratado el incremento de los accidentes y de las víctimas en vías urbanas de la capital de años atrás. Así, el primer edil ha trasladado su preocupación por ese aumento de accidentes en las calles de Cuenca y se ha comprometido a incorporar y tener muy presenta la Seguridad Vial en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que está elaborando el Ayuntamiento.

Por su parte, y en este mismo sentido, Lidón le ha confirmado al primer edil su asistencia al Taller de Movilidad que tendrá lugar este sábado en la capital y que precisamente forma parte de la elaboración de dicho Plan.

Cabe recordar que, según los últimos datos correspondientes al mes de agosto de 2015, el parque de vehículos de Cuenca lo conforman un total de 35.343 vehículos, entre 5.576 furgonetas y camiones, 113 autobuses, 25.152 turismos, 3.613 motocicletas, 226 tractores industriales, 307 remolques y semirremolques y 356 vehículos de otras categorías.

Y el censo de conductores de la capital, según datos de septiembre 2015, es de 33.651:

14.448 mujeres, 18.996 hombres: 18.996 y 7 licencias.

Por otra parte, en cuanto al número de accidentes, en 2014 hubo un total de 162, con 0 fallecidos, 3 heridos graves y 52 heridos leves; mientras que en lo que llevamos de 2015, ya ha habido 92 accidentes, con 0 fallecidos, 5 heridos graves y 27 leves.