Mariscal ha vuelto a pedir a la Junta que los proyectos presentados cuenten con estudios de viabilidad

19/11/2015
En la reunión con la consejera de Economía
El acalde de Cuenca, Ángel Mariscal, considera que la reunión que ha mantenido con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, a quien ha recibido hoy en su despacho, ha sido casi una continuación de la reunión mantenida la pasada semana en la Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca ‘porque se han vuelto a plantear los mismos proyectos’.

Durante el encuentro, se han abordado temas como el del proyecto avalado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de los ascensores mecánicos que ya fue planteado la semana pasada. Sobre él, Mariscal ha indicado que será una comisión formada por técnicos municipales y de la Junta la que estudie los problemas de accesibilidad al Casco y las alternativas junto a su coste, solicitando posteriormente el asesoramiento a la UNESCO, para que sean sus técnicos los que indiquen cuál es la solución con menor impacto.

Otro de los temas tratados ha sido el del proyecto de video mapping presentado igualmente por Gobierno regional. El primer edil ha coincidido con la consejera en que ‘es una iniciativa interesante’, pero también ha recordado que en la reunión del Consorcio se descartó que fuera este organismo el que comprara los proyectores, para después entregárselo al Ayuntamiento y fuera éste el responsable de las proyecciones, tanto del contenido como de su funcionamiento. En este sentido, ha manifestado Mariscal ‘lo que estamos viendo es otra fórmulas de colaboración con otros organismos’.

Sin embargo el tema que más le preocupa al alcalde de Cuenca es el de la financiación, que considera que ‘habría que resolverlo y hablarlo con los otros miembros del Consorcio de Cuenca’. Por eso, Mariscal le ha preguntado a la consejera, después de que Patricia Franco le haya planteado todas estas ideas, ‘qué presupuestos tiene la Junta para Cuenca porque es muy importante que todas estas ideas vayas apoyadas económicamente’, a lo que la consejera le ha respondido que dos millones de euros. Así, el primer edil cree que hay que seguir trabajando para lograr proyectos factibles y viables económicamente para Cuenca a fin de potenciarla al máximo como destino turístico.

En el encuentro, también han estado presentes el concejal de Economía y Hacienda, Julián Huete; la concejal de Cultura y Turismo, Marta Segarra, y la directora general de Turismo, Artesanía y Comercio, Ana Fernández.