Mariscal garantiza que la Fuente del Oro tendrá biblioteca

10/05/2016
Reunión AAVV
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha recibido al presidente y otros representantes de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de la Fuente del Oro para tratar varios asuntos de interés que afectan a este barrio de la capital conquense.

Así, el primer edil les ha garantizado que la Fuente del Oro ‘tendrá siempre biblioteca’.

Por otro lado, Mariscal se ha comprometido a ‘aclarar de una vez por todas de quién es la propiedad de zonas verdes y viales interiores del Barrio de la Fuente del Oro’, y por tanto, ‘la obligación de su mantenimiento’, para que ‘esta situación de incertidumbre, malestar y deterioro no se prolongue otra legislatura’.

En cuanto al servicio de transporte público y la modificación de líneas, el primer edil les ha explicado que en los próximos días se iniciará una campaña informativa de ámbito municipal para que, antes de que entre en vigor el nuevo sistema, los vecinos estén debidamente informados.

No obstante, Mariscal les ha manifestado que el actual Equipo de Gobierno se ha visto obligado a tomar estas medidas y ajustarse al convenio de 2012 para no seguir incrementando la deuda con la empresa concesionaria que actualmente asciende a 500.000 euros.

Por último, el alcalde les ha trasladado información sobre los trabajos de limpieza que en la confluencia del río Moscas y Júcar está acometiendo la Confederación Hidrográfica del Júcar.

En la reunión también han estado presentes el concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo, y el concejal de Movilidad, Policía y Bomberos, Carlos Navarro.