Mariscal destaca la normalidad y ‘buena acogida’ por parte del público de la procesión Camino del Calvario

25/03/2016
En su 400 aniversario
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha destacado la normalidad con la que ha discurrido la procesión Camino del Calvario, ‘sin incidencias reseñables’ ha indicado, aparte de cinco intoxicaciones etílicas y algunos avisos por ruidos.

Mariscal, quien ha estado en el momento de la salida de la procesión en la Iglesia de El Salvador desde la que ha partido a las cinco y media de la mañana, ha señalado que ha estado ‘tan espectacular como siempre’ y que ha tenido ‘muy buena acogida por parte del público’.

Además, ha continuado el primer edil, el tiempo ha acompañado y la gente se ha mostrado ‘entusiasmada’.

Asimismo, el alcalde ha manifestado, en cuanto a ocupación hotelera, que ‘he hablado con empresarios de hostelería y turismo y estamos prácticamente rozando el 100% de ocupación’. Un motivo, ha señalado Mariscal, que ‘hay que celebrarlo’.

Por otro lado, el concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudadanía, Pedro José García Hidalgo, ha subrayado que ‘más de 300 personas han velado porque esta noche, que es la noche que más nos genera posibles implicaciones, todo haya funcionado correctamente’. Motivo éste, por el cual García Hidalgo ha querido agradecer el trabajo realizado por todos los servicios que forman parte del ‘Plan Respuesta’ Semana Santa 2016 .

En cuanto al dispositivo especial de tráfico, cabe destacar que se ha desarrollado con éxito y sin ninguna incidencia reseñable.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Hacienda y Planificación Económica, José Ángel Gómez, quien ha presidido la procesión en el que es su cuarto aniversario, ha manifestado que ha sido ‘todo un orgullo’ y se ha mostrado encantado así como ‘deseoso por repetir en una futura ocasión’.