Mariscal destaca el gran acierto, una vez más, del cartel de esta XX Feria Taurina de San Julián

13/07/2018
Del sábado 18 al miércoles 22 de agosto
Esta tarde se ha presentado una nueva edición de la Feria Taurina de San Julián, que tendrá lugar entre el 18 y el 22 de agosto, y de la que el Ayuntamiento de Cuenca es colaborador.

Al acto de presentación ha asistido en representación de la institución local el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y parte de la Corporación Municipal.

Mariscal ha sido el encargado de clausurar el acto, dirigido por el periodista taurino Iñaki Cano. En su intervención, el primer edil ha subrayado la importancia de esta Feria Taurina, que además este año celebra su 20 aniversario, para una ciudad como Cuenca. Igualmente ha destacado que cumplir esta cifra demuestra que se trata ya de una Feria totalmente consolidada, y en constante ascenso, que ocupa los primeros puestos de entre las de su misma categoría.

Gran prueba de ello, ha manifestado, es que se trata de la tercera plaza de toros de España con mayor número de abonados, por detrás de Las Ventas y Pamplona.

Para el alcalde, la Feria se ha convertido en todo un referente nacional, adquieriendo cada año más categoría y levantando, como hoy ha quedado demostrado en la sala 2 del Auditorio de Cuenca, abarrotada, cada vez más expectación entre los aficionados.

Y es que Cuenca imprime mucho de su carácter en ella. La afición, el ambiente que se respira en esos días y este año además esa gran apuesta por nuestro novillero Aitor Darío “El Gallo” que tomará la alternativa, y al que le ha deseado el mayor de los éxitos. Además de los rejoneadores Sergio Galán y el recortador Héctor Donate.

También, ha continuado el primer edil, es para subrayar la gran repercusión mediática que a nivel de España tiene todos los años esta Feria Taurina gracias a las grandes figuras del mundo del toreo que participan de su cartel, y a las reapariciones históricas. Valga como ejemplo hace dos años la reaparición de Cristina Sánchez en aquella corrida benéfica, y este año, como hemos podido conocer gracias a ese spot publicitario del que ya se han hecho eco muchos medios de comunicación locales, nacionales y por supuesto especializados: Jesulín de Ubrique.

Un spot, ha añadido, que se ha hecho viral y gracias al cual la imagen de Cuenca está dando la vuelta al país. Con escenarios como la Plaza Mayor, su Catedral, el campo de Fútbol de La Fuensanta, y su rencientemente rehabilitada Plaza de Toros. Y que pone de manifiesto que la capital conquense es un marco incomparable.

“Me consta también, que este cartel cuenta con ganaderías de gran prestigio, como la de Cebada Gago, que seguro que será del gusto del público más exigente”, ha apuntado.

Un acierto y un gran trabajo con “mucho esfuerzo, tesón y sacrificio” por el que Mariscal ha querido agradecer y ensalzar la figura del empresario Maximino Pérez, gran promotor de la ciudad. El primer edil también ha querido tener unas palabras de recuerdo para el recientemente fallecido Félix María Leal “Curro”, muy implicado en cada Feria y al que se ha rendido un sentido homenaje.

Y ha recordado que este año, al igual que desde hace dos ya viene haciendo la institución local, se galardonará con el Premio Chicuelo II al matador triunfador de la Feria Taurina de San Julián. Un premio que ya recibiera Miguel Ángel Perera en su primera edición, y que este año será entregado en el transcurso de esta feria a José Garrido, que se alzó con el del pasado año.