Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Mariscal considera que la labor de los galardonados en los Premios Cope ha contribuido a engrandecer a Cuenca

21/06/2018
VI Edición
El acalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha asistido a la VI edición de los Premios que entrega la Cadena Cope con los que quiere reconocer a los conquenses más destacados del año.

Mariscal ha hecho entrega del galardón de la Semana Santa a José López Moya por su contribución a hacer más grande esta celebración, que consiguió en 1980 la distinción de Interés Turístico Internacional y en cuyo nombre ha sido recogido por su hijo y nieto.

El primer edil ha indicado que estos premios reúnen a la sociedad conquense para reconocer a profesionales, entidades e instituciones su trabajo y esfuerzo; en este sentido, ha destacado el gran éxito y la gran cantidad de triunfos de los deportistas conquenses, especialmente el ascenso de la Unión Balompédica Conquense y la clasificación del Balonmano Ciudad Encantada, que jugará en Europa la próxima temporada gracias a la magnífica gestión de su presidente, su entrenador, del equipo directivo y el empuje de la mejor afición de Europa.

Otro de los premios ha ido a parar al equipo de paleontólogos del yacimiento de Lo Hueco, del que se cumplen 10 años de su descubrimiento y sobre el que ha recordado que junto a la Junta de Comunidades, entonces gobernada por María Dolores de Cospedal, la Diputación con Benjamín Prieto al frente, fueron los artífices del nuevo Museo Paleontológico que se ha convertido en un atractivo más de la ciudad.

Ángel Mariscal ha resaltado la labor del resto de premiados: la Asociación Española Contra el Cáncer; el cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero; el Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Cuenca y la Escolanía Ciudad de Cuenca.

Al acto, celebrado en el Parador, han asistido los concejales Marta Segarra, Esther Martínez, José Ángel Gómez Buendía y Pedro J. García Hidalgo.



<