Mariscal considera interesantes las propuestas de los taxistas para la reordenación del tráfico en la capital

28/10/2015
Es la primera reunión del alcalde con la asociación Radio-Taxi de Cuenca
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha mantenido la que es la primera reunión como primer edil con la asociación Radio-Taxi de Cuenca. Durante el encuentro, en el que también ha estado presente el concejal de Movilidad, Carlos Navarro, la asociación de taxistas ha trasladado una serie de propuestas a la institución local en relación a su ámbito profesional.

La primera de ellas ha sido la referente a la reordenación del tráfico en la ciudad. Sobre la misma, el colectivo ha presentado una batería de sugerencias que el alcalde ha considerado como interesantes y sobre las que ha manifestado va a estudiar porque ‘son profesionales que conocen muy bien el tráfico de la capital’.

La segunda de las propuestas ha sido la de la solicitud de modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio de Auto-Taxis para que haya, entre otras peticiones, una cartilla de identificación de cada conductor en el interior del vehículo, un trámite anual similar al de ‘ITV’ por parte de la Policía Local para incrementar el control de los vehículos, y mayor agilidad en la revisión anual de las tarifas. Medidas todas ellas sobre las que el primer edil se ha comprometido a estudiar, al igual que con la petición de reubicar la parada de los taxis en el centro de la ciudad.

La asociación de taxistas también ha informado a Mariscal sobre la competencia desleal que existe en el sector y ha solicitado que se saquen de nuevo a concurso aquellas licencias que no estén en uso.

Por otro lado, la asociación ha recibido de buen agrado la invitación del primer edil a estudiar la posibilidad de recibir formación, especialmente en materia de turismo, tal y como Mariscal se comprometió en su programa electoral donde se cita textualmente ‘implicaremos a la Policía Local, a los agentes de Movilidad, a los taxistas, y otros sectores (comercio, hostelería..) en mejorar la satisfacción y experiencia de los turistas’.