Mariscal clausura un curso de creación de Webs, blogs y perfiles sociales para artesanos y artistas

14/12/2015
Enmarcado en el Plan Urban
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha clausurado el curso de aprendizaje que, enmarcado dentro del Plan Urban, consistía en la creación de web/blog y perfiles sociales para artesanos y artistas. El mismo ha permitido que doce alumnos hayan aprendido la creación de páginas web para dar a conocer su obra y, al mismo tiempo, difundirla por la red y vender sus creaciones.

Al acto ha asistido también el artista Gregorio López, de Goloviarte, que ha mostrado cómo a través de un aprendizaje como el que se ha dado en este curso se puede llegar a ser un experto como él en redes sociales, en promoción de marca personal y en llegar a tener más de 9.000 seguidores, lo que le ha permitido vivir de los cuadros que vende a través de su espacio virtual.

Acompañado del primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Julián Huete, éste ha destacado que han sido casi 10 millones de euros provenientes de la Unión Europea los que han repercutido positivamente en el barrio de San Antón "no sólo en cuanto a la estructura propia del barrio sino también en personas". En esta línea, ha concretado el primer teniente de alcalde, de la cantidad total invertida lo que ha repercutido en personas y colectivos ha sido de 1,5 millones de euros.