Mañana comienzan las obras de asfaltado en el tramo municipal de la N-420, por lo que habrá restricciones de tráfico

10/05/2015
Se habilitará un único carril para los dos sentidos
El lunes 11 de mayo comienzan las obras de asfaltado del tramo de la N-420 que es competencia municipal, es decir, entre la carretera de circunvalación y la Ronda Oeste. El presupuesto de esta actuación, financiada por el Ayuntamiento de Cuenca, es de 121.300 euros.

El inicio de estas obras va a conllevar restricciones de tráfico en esta vía. Está previsto cortar un carril para empezar a trabajar en él y habilitar el segundo de doble sentido, regulando la circulación mediante un paso con banderas. Una vez finalizadas las obras en este carril, se hará lo mismo en el de sentido inverso. Desde el Ayuntamiento de Cuenca instan a los conductores a extremar la precaución al volante y atender a la señalización provisional por obras, así como las indicaciones de los responsables de la regulación del tráfico.

El proyecto contempla la extensión de una nueva capa de aglomerado asfáltico de cuatro centímetros de grosor en el 75% del tramo, que tiene 1,7 kilómetros de longitud; y la renovación de la señalización horizontal de todo el trayecto.

En una actuación anterior se realizaron trabajos previos que consistieron en limpieza y desbroce de arcenes y cunetas, fresado de superficies deterioradas y reposición con aglomerado caliente, sellado de grietas, además de la extensión de una nueva capa de aglomerado y renovación de la señalización horizontal en el 25% del tramo.

Por tanto, una vez se lleve a cabo la intervención que comienza este lunes, el Ayuntamiento habrá actuado y mejorado todo el tramo de la N-420 que corresponde mantener al Consistorio.

FOTO: Visita del alcalde, Juan Ávila, a la zona (ARCHIVO)