Los nuevos policías locales de Cuenca toman posesión de su cargo

16/07/2018
En el Salón de Plenos del Ayuntamiento
Esta mañana han tomado posesión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento los cinco nuevos agentes de Policía Local que se incorporan a la plantilla de la Jefatura de la Policía Local de Cuenca.

Acompañados de los familiares de algunos de ellos, y ante la atenta mirada del primer edil, Ángel Mariscal, y el concejar del Área de Seguridad y Servicios a la ciudad, Pedro J. García, el concejal delegado de Policía, Bomberos y Movilidad, Carlos Navarro, el concejal de Hacienda y Planificación Económica, José Ángel Gómez, el subinspector de la Policia Local de Cuenca, Juan Carlos Muñoz, y la secretaria municipal, Pilar Aguilar, los nuevos agentes han jurado el cargo.

Todos, a excepción de la agente de Policía Local, que ya había tomado posesión en la localidad de Tarancón, desde la que procede.

La toma de posesión ha tenido lugar esta mañana dado que tras graduarse cuatro de ellos el pasado viernes en Toledo en el Curso Selectivo de Formación Inicial de Policía Local en Castilla-La Mancha, hoy ya se incorporan los cinco en activo a la plantilla y comienzan a prestar servicio con plenos derechos y obligaciones.

El primer edil les ha felicitado y les ha deseado suerte en esta nueva responsabilidad que adquieren al servicio del ciudadano y ha manifestado que todo el esfuerzo realizado desde hace dos años por el Ayuntamiento ha merecido la pena porque servirá para que el Cuerpo de la Policía Local de Cuenca pueda prestar mejor su cometido. Y que se traduzca en una mayor seguridad y cumplimiento de la normativa aplicable en el municipio.

El acto ha finalizado con una foto de familia.