Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Los lectores y Sonsoles Ónega comparten su fascinación por la peripecia vital de la protagonista de ‘Después del amor’

18/05/2018
En el Centro Cultural Aguirre
La escritora y periodista televisiva Sonsoles Ónega ha compartido, acompañada por la concejal de Cultura, Marta Segarra, la tarde de hoy con los lectores de su última novela ‘Después del amor’ en el Centro Cultural Aguirre.

Como buena comunicadora que es, ha trasmitido su entusiasmo al público asistente, mayoritariamente mujeres, sobre el proceso de creación de la novela, de la que ha dicho que se la dieron prácticamente contada, porque es la vida real de Carmen Trilla, una señora de la alta burguesía catalana que vive un amor intenso con el que fuera la mano derecha de Francesc Macià.

Y fueron las hijas de Trilla quienes le contaron los avatares de su madre a la periodista, que a partir de entonces se sumergiría en documentos de la época, sobre todo crónicas periodísticas, para armar una trama que también tiene elementos de ficción para hacerla más atractiva.

‘Después del amor’ recibió el premio Fernando Lara hace justamente un año, lo que le ha permitido a su autora recorrer toda España promocionándola y conociendo gente que le hace comentarios sobre su novela, lo que ha confesado que le está coartando un poco a la hora de escribir la obra actual en la que se halla inmersa, “cuando me pongo a escribir pienso en qué dirán los lectores”.

En el turno de preguntas, los asistentes se han interesado por cómo compagina su trabajo de periodista con el de escritora, a lo que ha contestado que con una organización casi germánica y con mucha ayuda de su familia.

Otra curiosidad que ha surgido en el encuentro es sobre el panorama que se encuentra todos los días en el Congreso de los Diputados, que ha calificado de “desquiciante” y ha añadido que “los periodistas somos más responsables que los políticos”.





<