Los Corresponsales Juveniles celebran una reunión formativa y fijan propuestas para el encuentro regional

20/03/2019
En el Centro Joven
El pasado viernes se celebró un encuentro de Corresponsales Juveniles en el Centro Joven, en dicho encuentro participaron una veintena de jóvenes que trabajaron distintas dinámicas de grupo, hablaron sobre próximas campañas de información a desarrollar y formularon propuestas para el Encuentro Regional de Corresponsales que se celebrará en Toledo a finales del mes de junio.

En este encuentro se entregaron los certificados acreditativos a los participantes en el proyecto en el Curso académico 2017/2018.

El programa de Corresponsales Juveniles surge ante la necesidad de acercar la información allí donde la población juvenil desarrolla su día a día, por eso, se hace necesaria la creación de una red municipal (corresponsalías juveniles) que permita al Servicio de Información Juvenil difundir, dinamizar y descentralizar la información, traspasando esta las fronteras del servicio.

El objetivo principal es establecer una red de información juvenil con la colaboración de jóvenes, que voluntariamente difunda la información sobre una amplia variedad de temas como son el Ocio y Tiempo Libre, Cultura, Actividades Deportivas, Asociacionismo, Formación y Empleo, Becas y Subvenciones, Servicio de Voluntariado Europeo, Garantía Juvenil y Becas Europeas.

El programa se desarrolla en colaboración con siete centros de Educación Secundaria de la ciudad y los requisitos para participar son: Tener cumplidos los catorce años y no sobrepasar los treinta años de edad; estar matriculado en un instituto de educación secundaria o centro de educación de adultos donde se desarrolle la corresponsalía juvenil y garantizar que durante el curso no realizará práctica o cualquier otra actividad, que le imposibilite su permanencia en el centro en los horarios habituales y tener disponibilidad y el tiempo suficiente para desarrollar las tareas que realiza un corresponsal juvenil.