Los Bomberos municipales desinfectan dependencias institucionales y residencias de mayores e instan al confinamiento a vuelo de dron

25/03/2020
Este martes higienizaron el AIS y recursos como el Centro Joven, así como la Subdelegación del Gobierno. Hoy se están desinfectando las residencias de mayores Las Hoces y Hospital de Santiago, entre otros espacios.
El Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca está desinfectando desde ayer diversas dependencias municipales y de otras instituciones, como la Subdelegación del Gobierno, con el objeto de dejarlas completamente limpias ante la actual situación originada por el Covid-19.

Concretamente, este martes se ocuparon de higienizar todos los espacios del Área de Intervención Social (AIS), así como los nuevos recursos habilitados por el Consistorio para las personas sin hogar, siendo uno de ellos el Centro Joven.

Una tarea que continúa hoy con la desinfección de las dependencias del Ayuntamiento en el Casco Antiguo y también la Comisaría de la Policía Local; y que ya se ha llevado a cabo en las propias instalaciones de los bomberos municipales. Asimismo, las residencias de mayores Las Hoces y Hospital de Santiago.

Cabe destacar que en estos trabajos, además de limpiar suelos y mobiliario, se hace especial hincapié en pasamanos, pomos o llaves de luz, por ser los elementos por los que más contacto manual hay.

Dron

Este mismo Servicio Municipal de Bomberos ha comenzado a realizar vuelos con su equipo de dron con el objeto de informar a la población mediante megafonía sobre la obligatoriedad del confinamiento por el estado de alarma.

Con este mismo equipo, manejado por personal con titulación oficial, están tomando imágenes para hacer un seguimiento del citado confinamiento, centrándose en zonas como Carretería, el entorno del Alcampo y el Centro Comercial El Mirador, y los parques de Villa Román.

(Fotos cedidas por el Servicio Municipal de Bomberos)