Los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca continúan desinfectando residencias de mayores y centros de personas con discapacidad

02/04/2020
También dependencias institucionales y de protección ciudadana, como la Comandancia de la Guardia Civil o la Comisaría de Policía Nacional.
El Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca continúa desinfectando dependencias institucionales y de protección ciudadana, así como residencias de mayores y centros de personas con discapacidad, ante la situación de emergencia sanitaria con motivo del Covid-19. Además, material de protección que se está distribuyendo al hospital y otros espacios que lo necesitan.

Entre las residencias de mayores en las que han actuado estos efectivos están La Alameda, Villa Román, Casa Sacerdotal Diocesana, La Luz, Las Hoces, Hospital de Santiago y Amavir El Pinar en Chillarón.

Por lo que respecta a los centros de personas con discapacidad están el CADIF de avenida del Mediterráneo, CADIG El Crisol, CADIG de Apromips o el centro de Aspadec en El Terminillo.

Los bomberos municipales están desinfectando también la Comandancia de la Guardia Civil, la Comisaría de Policía Nacional o la Subdelegación del Gobierno, así como dependencias municipales como los recursos habilitados para personas sin hogar, el Área de Intervención Social, la Gerencia Municipal de Urbanismo o las instalaciones del Ayuntamiento en el Casco Antiguo.

Cabe destacar que estos efectivos, además de desinfectar suelos y mobiliario, hacen especial hincapié en pasamanos, pomos o llaves de luz, por ser los elementos por los que más contacto manual hay.