La X° edición de Mayos y Canciones de Ronda "Ciudad de Cuenca" consolida el certamen

07/05/2016
Música
El Teatro-Auditorio de Cuenca ha acogido un año más el Certamen de Mayos y Canciones de Ronda. Este año alcanza su décima edición y, como en las ediciones anteriores, ha despertado un notable interés entre los conquenses.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha dado la bienvenida a los grupos invitados en la jornada de hoy, de Albacete y Teruel, agradeciendo al Grupo Rondadores de Cuenca por su iniciativa que comenzó 2007 y por su trabajo y dedicación a lo largo de estos diez años a favor de una de las tradiciones más populares de Cuenca, como son los "mayos" y sus melodías inolvidables. Esta décima edición consolida el certamen. Mariscal ha tenido también palabras de agradecimiento a las instituciones que lo apoyan, Diputación y Ayuntamiento de Cuenca junto a Fundación Cultura Ciudad de Cuenca que cede la sala I y la infraestructura necesaria.

El certamen de este año ha contado con la participación de cuatro grupos, Momento Musical, de Mota del Cuervo; Rondadores, Cuenca; Ronda de Motilleja, de Albacete; y Asti Queda Ixo, Teruel. Algunas de las piezas que han interpretado son La hija de Don Juan Alba, Mayo de Cuenca, La chata o El reggae de los Monegros.