“La rosa en ruinas” se alza con el VII Premio de Poesía “Federico Muelas”

06/05/2015
Se han presentado 409 trabajos
El poemario “La rosa en ruinas”, de Francisco López Serrano, es el ganador del VII Premio de Poesía “Federico Muelas” que convoca la Concejalía de Cultura de Ayuntamiento de Cuenca.

Francisco López Serrano reside en Madrid aunque nació en Zaragoza en 1960. Ha publicado seis libros de poesía, tres novelas y tres libros de relatos. Es también es autor de varias traducciones de poetas ingleses publicadas por editorial Pre-Textos. A lo largo de su carrera ha obtenido numerosos premios, como el "Luis Cernuda", "Extremadura a la Creación" y “Blas de Otero” de poesía, “Generación del 27” de narrativa, "José María de Pereda" y "Ciudad de Barbastro" de novela; “Jaén”, "Ciudad de San Sebastián", "Gabriel Aresti" o "Ignacio Aldecoa" de cuentos, etc. Ha sido también finalista de certámenes tan importantes como el "Azorín" y el "Ateneo Ciudad de Valladolid" de novela o el "Torrente Ballester" de narrativa. Habitualmente colabora en revistas literarias y periódicos como Clarín, Turia o Heraldo de Aragón.

El 23 de abril, Día del Libro, se reunió el jurado calificador del VII Premio de Poesía “Federico Muelas”, integrado por Pilar Narbón Martínez, José Mª Abellán López, José Ángel García García, Enrique Domínguez Millán, Amparo Ruiz Luján y Raúl Torres Herreros. Presidió el jurado la concejala de Cultura, Consuelo García, y actuó como secretario el técnico en Cultura, José Luis Moreno Delgado.

En total, a esta séptima edición han concurrido un total de 409 trabajos de autores de toda España y también extranjeros.

El premio “Federico Muelas” de Poesía está dotado con 1.500 euros. Según reza en las bases, el trabajo ganador quedará en propiedad del Ayuntamiento de Cuenca, que se reserva los derechos de la primera edición de la obra galardonada, dentro del año siguiente al fallo.