La primera reunión de trabajo para diseñar la candidatura de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía se celebrará la semana que viene

13/07/2016
Agrupación de Hostelería y Turismo y Ayuntamiento
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha confirmado que la semana que viene se celebrará la primera reunión de trabajo para preparar el dossier de la candidatura de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía para 2017. Con motivo en la inauguración de la Semana de la Tapa de Cuenca, organizada por la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, y que está teniendo lugar del 12 al 16 de julio en el Parque de San Julián, el primer edil reafirmó su compromiso para que Cuenca consiga esta distinción.

Mariscal también ha querido hacer énfasis en la importancia de la celebración de eventos de este tipo, como es la Semana de la Tapa, para potenciar esta candidatura. Y es que, como bien ha destacado el primer edil, este evento, que celebra este año su novena edición, ya está completamente consolidado en la capital. Así, Mariscal ha querido mostrar su apoyo a esta celebración, que espera que sea todo un éxito. Además, el alcalde ha invitado a todos los conquenses y visitantes a acercarse a esta feria, que está considerada como la mejor Semana de la Tapa al Aire Libre, no solo por el alto nivel de las tapas, sino también por su variada oferta gastronómica, lo que demuestra el amplio reconocimiento con el que cuenta por parte del sector.

En este sentido, el primer edil también ha subrayado el valor de esta feria a nivel turístico, y más aún en un año como este, en el que se celebra el XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad con multitud de actividades de todo tipo, también gastronómicas. Así, cabe destacar la figura de Mª Paz Marlo, embajadora gastronómica “Cuenca 2016”, quien formará parte del jurado para elegir la mejor tapa.

En esta novena edición de la Semana de la Tapa participan hasta 11 restaurantes de la provincia, que ofertarán hasta 60 tapas diferentes, mostrando la gran variedad gastronómica de la zona. Así, como cada año, se premiará a las mejores tapas. La mejor de todas recibirá un premio de hasta 1.000 euros, la mejor tapa “cervantina”, 500 y la mejor tapa con cerveza, 300. Para elegir esta última, todo el que lo desee podrá participar como jurado, pidiendo una tarjeta habilitada para ello y consumiendo en distintos locales de la feria.

El precio de las consumiciones se mantiene como en años anteriores. La tapa costará dos euros y la caña, uno. Además, durante esta semana se celebrarán dos conciertos y se ha habilitado una zona infantil para disfrute de los más pequeños.