La Policía Local detiene a un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia y había atropellado a un peatón

18/05/2016
Durante un control de alcoholemia
En los controles de alcoholemia que ha llevado a cabo la Policía Local se ha registrado el caso de un conductor que ha triplicado la tasa permitida y que, además, había atropellado a un peatón. Además, y siguiendo dentro del ámbito de las infracciones de tráfico, en esta semana se han registrado nueve por asistencia en accidentes de circulación. De ellos, siete han tenido como resultado daños materiales y dos se han saldado con heridos de carácter leve.

En lo que se refiere a las pruebas de alcoholemia realizadas, dos arrojaron un resultado positivo. Asimismo se ha procedido a la inmovilización de cuatro vehículos, dos por carecer de seguro obligatorio y dos por alcoholemia. También se ha sancionado a los propietarios de tres vehículos en el momento de recogerlos por no haber pasado la ITV obligatoria.

Además, se ha intervenido en colaboración con el cuerpo de Bomberos por la caída de parte de una marquesina de grandes dimensiones, en la Calle José Cobo, sin que se registraran víctimas, así como en distintos conatos de incendio sin consecuencias, hasta en otras tres ocasiones. Respecto a la intervención conjunta con otros servicios municipales, se han registrado 14 actuaciones, tanto con el servicio de obras como con Aguas de Cuenca por diversas roturas que afectaron a la vía pública.

En el parte de la Policía Local correspondiente a esta semana, también se detallan varios dispositivos de vigilancia, señalización, corte de calles y regulación de tráfico para diversos eventos. Entre ellos la desinstalación de la Exposición de La Caixa en el Parque de San Julián, el desarrollo de tres concentraciones en diversos puntos de la ciudad, la Romería San Isidro de Abajo y las procesiones de Fátima y de San Isidro de Arriba y de Abajo.

También se han establecido dispositivos de control de las hogueras autorizadas en las inmediaciones de ambas ermitas, los actos propios de las fiestas populares del barrio de Tiradores Altos o la celebración en la Plaza de España con motivo de la clasificación del Conquense.

En el plano asistencial, se ha atendido a tres personas por caída o crisis de ansiedad. Destaca la de una persona de 83 años que tuvo una caída fortuita en su domicilio, lo que provocó que una barra metálica se le insertase en la pierna. Este caso requirió además la intervención de los servicios sanitarios y del cuerpo de Bomberos para proceder al corte del objeto e inmovilizar a la paciente para su traslado al servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Luz.