02/06/2016
El próximo mes de Agosto
La periodista Pilar Ruipérez será la pregonera de la Feria y Fiestas de San Julián 2016, tras haber aceptado la propuesta del concejal del Área de Gobierno de Administración y Servicios a la Ciudad, responsable de Fiestas Mayores, Pedro J. García Hidalgo.

Ruipérez manifiesta estar muy agradecida por haber sido designada para tan honorífico encargo e indica que es ‘un reto’ puesto que es su primer pregón y que son ‘palabras mayores’.

La periodista, ha sido seleccionada por su reconocido bagaje profesional, y especialmente por su vinculación con la ciudad, de tipo familiar.

Y es que, aunque no nacida en la capital conquense, señala que se crió en ella hasta los 18 años, donde asistió a clases en el Colegio La Milagrosa y en el Instituto Hervás y Panduro.

Después, se marchó a la Universidad de Navarra a cursar los estudios de Periodismo, aunque realizó prácticas en El Diario de Cuenca y en El Día de Cuenca, donde apunta que hizo ‘sus primeros pinitos en la profesión’.

Una vez instalada en Madrid, trabajó en diferentes medios de comunicación como la Agencia EFE o Diario Ya, y desde hace más de veinte años en Antena 3 Televisión, donde actualmente ejerce como reportera de información política en los servicios informativos de la cadena.

A pesar de vivir en Madrid, Ruipérez manifiesta que sigue viniendo a Cuenca y que ‘no se pierde una Semana Santa’, además de que ‘sigo ejerciendo de conquense cuando puedo’.